Hits | Crítica

Felicidades Tricicle

Un número recogido en 'Hits', de Tricicle.

Un número recogido en 'Hits', de Tricicle. / Laura Martín

El alumbrado navideño se enciende, comienza un puente que parece un acueducto, las calles abarrotadas de gente con ganas de fiesta… ¿Qué más se puede pedir? Pues un Gran Teatro con el cartel de "no hay billetes" para recibir a Tricicle.

Con Hits, la compañía catalana celebra su 40 aniversario para darse el homenaje y regalarnos de nuevo un buen puñado de risas garantizadas. Para ello, han dado otro giro de tuerca más a la premisa de "al público hay que darle lo que quiere", creando este show que reúne 12 sketches seleccionados por cualquiera que accedió a sus redes sociales con "lo mejor de lo mejor de lo mejor".

Sobre el escenario desfilarán los cuadros elegidos e interpretados magistralmente por este trío de cómicos que, gracias a su gesto, continúa rompiendo las barreras del espacio-tiempo contagiando de humor por donde pasa y a toda generación que los ve. El secreto de su éxito radica en el principio fundamental de simplicidad: la búsqueda del mensaje directo, preguntándose si es posible comunicarlo con menos y a través del trabajo, trabajo y más trabajo.

Esta fidelidad y compromiso es el eje central que los define y, como también ocurrió de nuevo el pasado jueves en nuestro Gran Teatro, levanta al público de sus butacas para ovacionarlos cada vez que terminan la función.

Hitos Ingeniosos Teatrales Sobresalientes, Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente, Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazados… Todos estos acrónimos usa Tricicle para definir Hits. Poco importan las palabras a una compañía que en 40 años nunca las ha necesitado para contar tanto. Joan, Paco y Carles: Habéis Inventado Teatro Sublime. Gracias, felicidades y que cumpláis muchos más.