'The cottage' propone en Sitges un singular relato de secuestro
Woody Harrelson y Eduardo Noriega protagonizan el 'thriller' 'Transsiberian'
La película The cottage, del director británico Paul Andrew Williams, es la primera cinta que se sitúa entre las favoritas de los premios del Festival de Cine de Sitges dentro de la sección competitiva Fantástico. Concebida en su planteamiento inicial como una obra clásica del género, la película narra la historia de dos hermanos que acaban de secuestrar a la descarada hija de un mafioso con la esperanza de obtener una buena suma de dinero y reconducir sus vidas.
A su ineptitud manifiesta y sus continuas discusiones se unen el mal genio de la secuestrada, dos asesinos asiáticos y el monstruoso propietario de la granja vecina adonde finalmente van a parar todos los personajes para un predecible final, pero no por ello menos interesante.
Por otra parte, el director estadounidense Brad Anderson presentó en la sección Fantástico, fuera de concurso, su última película, Transsiberian, un thriller claustrofóbico que se alimenta de Hitchcock y de filmes con tren como Asesinato en el Orient Express.
En Transsiberian, tras una estancia en Pekín, una pareja americana -Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer)- decide hacer el largo viaje de vuelta a casa en el famoso tren transiberiano, en el que rápidamente entablan relación con otra pareja, Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara).
Cuando Roy no sube al tren tras una de las paradas, Carlos y Abby se ofrecen a esperarle con Jessie en la próxima estación, pero entonces la mujer se da cuenta de que sus compañeros de viaje no son exactamente quienes aparentan ser.
No hay comentarios