Música

Sofía Ellar llega al Summer in different de Priego de Córdoba este sábado con su gira ‘De puntillas’

  • La cantante abre un festival por el que también pasarán India Martínez, Antonio José y Zenet, entre otros artistas

Una imagen promocional de Sofía Ellar. Una imagen promocional de Sofía Ellar.

Una imagen promocional de Sofía Ellar.

La cantante Sofía Ellar abre este sábado 18 el nuevo festival Summer in different de Priego de Córdoba, que se desarrollará hasta el 5 de septiembre y por el que también pasarán India Martínez, Zenet o Antonio José, entre otros.

Sofía Ellar recorrerá toda España a lo largo de este año con la gira De puntillas, en la que invita a indagar en su universo, con una puesta en escena que va a asombrar a todos los seguidores que la acompañen en sus directos.

De puntillas es "más que el nombre de esta nueva gira, es el modo en que Sofía Ellar llegó a la música, poco a poco, sin hacer ruido, pero pisando fuerte y colándose, por méritos propios y de forma independiente, en los principales escenarios españoles", explican desde la oficina de la artista.

Su proyecto surgió a raíz del trabajo de fin de grado y su éxito comenzó en redes sociales como Instagram (con casi 300.000 seguidores) Spotify y Youtube (superando los tres millones de visualizaciones por tema).

Con dos discos autoproducidos en tan solo dos años, esta joven se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada. En febrero de 2017 vio la luz su primer álbum, Seis peniques, y un año más tarde, en febrero del 2018, presentó su segundo trabajo, Nota en do.

Desde entonces, ha publicado nuevos singles como Bañarnos en vaqueros, Ahora dime y la balada Media tinta, que grabó con la sinfónica de Bratislava.

Después del éxito de su gira Bañarnos en vaqueros (2019), de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que la llevó a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, Sofía Ellar regresa a los escenarios con De puntillas.

El siguiente concierto del Summer in different será el que ofrezca la cantante cordobesa India Martínez el 25 de julio. Le seguirá Funambulista el 1 de agosto, Antonio José el 7 del mismo mes, Sergio de Lope el día 13, Zenet el 15 de agosto y Paco Candela el 5 de septiembre.

A esto hay que añadir dos galas flamencas (22 y 28 de agosto) y el espectáculo Canciones de barrio, con José Manuel Parada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios