Flamenco

Sergio de Lope dará un concierto en 'streaming' desde el Gran Teatro para todas las embajadas españolas

  • La actuación se podrá seguir a través del canal de Youtube del artista prieguense

  • El compositor y músico cordobés participa en un proyecto del Ministerio de Asuntos Exteriores denominado 'Ventana'

El compositor y músico Sergio de Lope. El compositor y músico Sergio de Lope.

El compositor y músico Sergio de Lope.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ha iniciado el programa Ventana para realizar una serie de conciertos en streaming de artistas españoles dirigidos a las embajadas españolas en el mundo y sus redes culturales.

De entre el amplio elenco de artistas españoles, el Ministerio ha incluido a Sergio de Lope. Nacido en la localidad andaluza de Priego de Córdoba (1985), el compositor, saxofonista y músico flamenco ofrecerá su concierto el próximo martes 24 de noviembre, a las 15:00, desde el Gran Teatro de Córdoba.

El artista realizará un preestreno en directo del que será su segundo trabajo discográfico, Ser de Luz. Su disco de confirmación se lanzará durante la primavera de 2021.

El concierto se retransmitirá a través del canal de Youtube de Sergio de Lope de manera gratuita y para todos los públicos a través de este enlace.

Este segundo trabajo de Sergio de Lope ha tenido un proceso creativo peculiar ya que ha hecho la labor de producción de los nuevos temas a través de los directos que hizo en 2019 en actuaciones como la del Flamenco Festival de New York, Teatro Real de Madrid, Sibiu Jazz Festival Rumanía, Flamenco Festival Londres, Festival Ibérica Contemporánea en Querétaro (México) o el Festival Flamenco Onfire de Pamplona entre muchos otros.

El músico cordobés parte del flamenco para viajar al rock sinfónico, al jazz y a las músicas del mundo "sin complejos, con respeto y con mucho amor". Sergio de Lope fue el ganador del primer premio de instrumentista flamenco, denominado Filón Minero, del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Ha viajado por más de 20 países con su música, además de colaborar en solitario con artistas como Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador, Josemi Carmona y Javier Limón, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios