Sebastián Castella, herido en Algeciras, mejora
El torero, herido de carácter menos grave, pasó la noche sin fiebre y con fuertes dolores
El matador de toros Sebastián Castella, herido el pasado sábado de pronóstico menos grave en el último festejo de la Feria Real de Algeciras, se recupera en el Hospital Puerta de Europa la citada ciudad gaditana. El diestro francés pasó la noche sin fiebre, aunque con fuertes dolores.
A primera hora de la mañana los facultativos que atienden a Castella en el centro hospitalario, así como el médico del coso de Las Palomas, el doctor Sáenz de Tejada, quien le operó en la plaza, reconocieron que la cornada en el muslo derecho del torero evoluciona bien dentro de la normalidad.
En caso de que no haya ningún contratiempo, el diestro francés podría ser dado de alta hoy o a lo sumo mañana.
Castella resultó prendido por el quinto toro de la tarde, de la ganadería de Gavira, cuando realizaba una manoletina en los últimos compases de la faena de muleta, momento el que el animal le tiró un derrote seco, lanzándole por los aires e infiriéndole una extensa cornada de 20 centímetros en la cara antero-interna del tercio inferior del muslo derecho. El torero galo volvió a la cara del toro a rematar la faena, y, una vez estoqueado el animal y concedidas las dos orejas, pasó por su propio pie a la enfermería. Ayer perdió una corrida en Soria.
No hay comentarios