EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La República de las Letras de Córdoba organiza el Club de Lecturas Colectivas

  • Junto a Pablo Rabasco, el establecimiento dirige estas lecturas "de emergencia" a la vez que proporciona los libros a los interesados

La República de las Letras. La República de las Letras.

La República de las Letras. / El Día

La librería cordobesa la República de las Letras organiza, junto a Pablo Rabasco, el Club de Lecturas Colectivas, en el que han establecido las lecturas incluidas en la Literatura de Emergencia. Desde el establecimiento han resaltado que "es una actividad que pretende acercarnos de una forma distinta a la situación de crisis actual, a través de la lectura de un libro". Con ello, han afirmado que "queremos imaginar otras situaciones y vivencias dada la crisis sanitaria, pero también social, económica y de modelo de relación con el planeta que ahora emergen, pero que ya estaban".

Los coordinadores plantearán la lectura de un libro y durante diez días acompañaran su lectura con referencias al autor, contexto o temática. Finalmente, mediante una sesión por vídeoconferencia, "haremos una puesta en común sobre lo que hemos sentido, aprendico y crecido con el libro". Las lecturas propuestas por la librería son El pan a secas, de Mohamed Chukri; La lluvia amarilla, de Julio Llamazares; y Pedro Páramo, de Juan Rulfo. 

"Creemos que pensar en colectivo a través de una herramienta subjetiva como un libro, nos permitirá generar nuevas formas de empatía social", han explicado desde la República de las Letras. Los coordinadores "han pensado en libros cuya temática o contexto puedan servirnos para llevar a cabo una reflexión en grupo desde otros puntos de vista para romper las dinámicas infrormativas tóxicas, y promover el libre pensamiento". Además, han señalado que "queremos poner el foco en otras sensibilidades que genera la crisis fuera del prisma informativo de urgencia y los titulares".

Los libros pueden pedirse a La República de las Letras a través de la web de la librería, que enviará los pedidos a domicilio guardando todos los protocolos de seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios