Cultura

Raimundo Amador dice que está "lejos" de hacer flamenco puro

  • El artista ha producido y pagado su séptimo trabajo, 'Medio hombre, medio guitarra'

El compositor, cantante y guitarrista Raimundo Amador (Sevilla, 1959) considera que la posibilidad de llevar a cabo un trabajo discográfico de flamenco puro está "lejos" al entender que si actuara de esta manera "estaría traicionando a una parte" de su gente.

En una entrevista en Ceuta, donde ha presentado su último disco Medio hombre, medio guitarra, el artista declaró que no se ve "haciendo un disco de flamenco puro, aunque podría hacerlo acompañando a alguien, pero como Raimundo Amador, solo, no".

El exmiembro del grupo Pata Negra explicó que "si hiciera un disco de flamenco puro traicionaría a los roqueros y si fuera al revés traicionaría a los flamencos, es decir, me gusta como estoy, me siento muy satisfecho y tengo mi propio estilo".

De su último trabajo valoró muchas cosas: "En mi disco no hay dos temas que se parezcan, cada tema parece que es de un artista diferente, ahora se lleva mucho la rumba pero no he incluido ninguna en este trabajo".

Amador manifestó que su séptimo disco "es mi trabajo más importante en solitario porque lo he hecho yo, sin discográfica, lo he producido con mi hijo Raimundo, mi familia y todo lo he pagado yo, hasta la promoción. No sé cuando recuperaré ese dinero".

Lo que sí tiene claro es que no volverán a pasar otros siete años para sacar un nuevo álbum aunque no tiene fecha para el próximo trabajo. "Lo que está claro es que seguiré hasta que esté bien y pueda", aseguró. Además expuso que "ahora todo el mundo se apunta al carro de la rumba y el flamenco, que están en un buen momento", pero él va "en contra de las modas porque los artistas deben marcar las pautas y luego que cada uno tome su decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios