Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
El nuevo Diccionario del idioma español estará listo en 2014 y será "lo más copioso posible", según anunció ayer el director de la Real Academia Española y presidente de la asociación que engloba a todas las Academias de español, José Ramón Blecua.
Los directores y presidentes de las 22 Academias de la Lengua española de España, América y Filipinas iniciaron ayer en Burgos una reunión plenaria de tres días en la que fijarán sus objetivos y principales actividades hasta 2014.
Blecua explicó que el nuevo Diccionario será un trabajo en común que se hará gracias a la solidaridad que muestran todas las Academias de la Lengua española.
También recordó que el Diccionario de español se lleva actualizando 300 años, lo que a su juicio le hace único en el mundo.
El director de la Academia española destacó la coincidencia del periodo de trabajo actual con el tercer centenario de esta institución, que nació en 1713 en Madrid por iniciativa de Felipe V.
Durante la reunión plenaria que comenzó ayer, los académicos realizaron un examen de los materiales fundamentales para la enseñanza del español a los niños. Así, repasaron el temario y las obras básicas para esa enseñanza en materias como la gramática, la ortografía y un diccionario práctico.
Blecua insistió también en la importancia de la investigación, "que debe ser un complemento imprescindible sin el que no se puede entender la enseñanza del idioma".
En este sentido, considera "fundamental" contar con los "nuevos medios electrónicos" como herramientas para la difusión y la investigación.
También te puede interesar
Lo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios