Cultura

El Programa de investigación y producción del C3A contará con cinco artistas andaluces

  • El programa culmina en el mes de diciembre con una muestra final de los trabajos

Cristina Ramírez Cristina Ramírez

Cristina Ramírez / El Día

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ha anunciado los cinco artistas seleccionados para el Programa de investigación y producción: Marta Beltrán (Granada), Paco Chavinet (Sevilla), Paloma de la Cruz (Málaga),  Enrique del Castillo (Jaén) y Antonio Montesinos (Málaga), a quienes se une la toledana Cristina Ramírez. Estos artistas han sido propuestos por el comisario del proyecto, Javier Sánchez Martínez. 

Este programa busca potenciar el arte contemporáneo en Andalucía a través de una plataforma de producción, y es el segundo de estas características que emprende el C3A durante 2019. El programa, que se inicia este mes de septiembre, culminará en diciembre con una muestra final de sus trabajos en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Martínez ha aseugrado que “la invitación a trabajar en el comisariado del programa de residencias del C3A es una oportunidad de establecer un diálogo con un grupo heterogéneo de artistas en torno a una serie de proyectos específicos". Además, ha añadido que "supone entrar en contacto con una multiplicidad de prácticas y seguir su movimiento de pensamiento en un nuevo contexto. Una residencia es un laboratorio, un lugar de ensayo y experimentación que comprende no sólo el museo y sus públicos sino también la ciudad y su historia".

Sobre su labor, ha comentado que "realizar el comisariado de un programa de residencias implica concebir los dispositivos expositivos y discursivos a partir de la singularidad tanto de los procesos como de los espacios de trabajo”.

Marta Beltrán. Marta Beltrán.

Marta Beltrán. / El Día

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios