Cultura

Convocado el XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina

  • El plazo para presentar las obras está abierto hasta el 13 de septiembre

  • El premio asciende a 12.000 euros

Jurado del último Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina. Jurado del último Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina.

Jurado del último Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina.

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, que está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

El plazo para presentar los originales se ha abierto esta semana y finalizará el 13 de septiembre. Podrán optar al premio cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de 700 a 1.200 versos.

Cada autor solo podrá presentar un poemario de temática libre. Quedan expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Asimismo, los participantes quedan obligados a someterse a las actuaciones de comprobación de la Administración.

Los poemarios presentados deben tener una extensión de entre 700 y 1.200 versos

Por otra parte, según indican las bases, los originales se presentarán por sextuplicado en ejemplares separados, numerados y a dos espacios por una sola cara, en formato A4, Letter, Oficio o folio.

Los trabajos deberán estar debidamente grapados, cosidos o encuadernados y deberán presentarse sin firma, bajo lema y acompañados de una plica, con el mismo lema, que contendrá solicitud firmada por la persona interesada, nombre, dirección, correo electrónico y teléfono, así como un breve currículum vitae. 

Podrán presentarse directamente o remitirse por correo certificado con acuse de recibo a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, (Plaza de Orive, 2; 14071 Córdoba), haciendo constar que el envío se hace al XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba "Ricardo Molina”. No se admiten trabajos presentados por correo electrónico u otro medio que no sea el antedicho.

Según las bases. el jurado estará compuesto por cinco miembros, designados por el Ayuntamiento de Córdoba entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Ayuntamiento de Córdoba.

El jurado emitirá su fallo inapelable antes del final del 2019. Si las obras presentadas no alcanzaran la calidad necesaria el premio sería declarado desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios