Cultura

Se amplían los plazos para participar en el programa de la Plataforma de Cultura y en 'Hecho en Córdoba'

  • El primero se amplías hasta el 30 de septiembre y el segundo hasta el 20 del mismo mes

  • Ambos programas tienen como objetivo la reactivación del sector cultural de la ciudad

Espectáculo de danza en el Conservatorio Superior de Danza de Córdoba. Espectáculo de danza en el Conservatorio Superior de Danza de Córdoba.

Espectáculo de danza en el Conservatorio Superior de Danza de Córdoba. / El Día

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) abrió en junio la convocatoria de Hecho en Córdoba, programa que buscaba la recepción de propuestas de todas las disciplinas escénicas para ampliar la contratación de espectáculos destinados a favorecer la actividad de las compañías y artistas de Córdoba.  Según detallaron desde el Consistorio, es“una iniciativa que entronca con el objetivo de seguir apoyando a las artes escénicas y musicales locales en la compleja situación actual”.

Dicho programa, que se desarrollará a partir de noviembre de 2020 y que tiene carácter de continuidad durante la próxima temporada, está dirigido a artistas y compañías de artes escénicas y musicales de Córdoba. Hasta el momento se han recibido más de 30 propuestas de danza, música, teatro, circo y variedades, de treinta compañías y artistas cordobeses.

Toda la información relativa al procedimiento de la presentación de candidaturas está en la web del IMAE, www.ieairocordoba.es El plazo de presentación de candidaturas se amplia del 6 al 20 de septiembre. Siguiendo esta misma línea de apoyo a la cultura cordobesa, la Plataforma Cultura Córdoba ha ampliado también el plazo de su primer llamamiento a la creación que bajo el lema La Cultura la creas tú que estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta primera convocatoria, que se inició el pasado julio, destinará para cada artista cuya obra sea seleccionada la cantidad de 360 euros y su difusión en la plataforma municipal. La finalidad principal de esta primera acción es dar visibilidad y promoción al mayor número de artistas cordobeses, dinamizando así el sector creativo de la cultura de nuestra ciudad. Hasta el momento han presentado su obra casi un centenar de creadores de las diferentes disciplinas artísticas (música, artes plásticas, escénicas, audiovisual y literatura, entre otros)

Esta propuesta de la Plataforma Cultura Córdoba se complementará en breve con otros llamamientos de diferentes cuantías y características para diversificar así las ayudas y dar respuesta a algunas de las demandas del sector cultural ante la dificultad que atraviesa en estos momentos.

Los criterios para participar en el llamamiento La Cultura la creas tú se pueden encontrar en la siguiente dirección plataformacultura.cordoba.es En palabras de la delegada de Cultura y Presidenta del IMAE, Marian Aguilar, “valoramos muy positivamente la acogida que han tenido ambas iniciativas, razón por la hemos ampliado el plazo de recepción de estos proyectos para poder llegar al mayor número de artistas, sin que nadie se tenga que quedar atrás”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios