Plácido Domingo protagoniza la nueva ópera del Teatro Real
El artista recibirá un homenaje de sus amigos y colegas en el mismo coliseo madrileño
Son contados los artistas que tienen la suerte de llegar en plenitud de facultades a los 70 años y aún menos los que exploran en nuevos registros. Quizá por eso todo sea poco para celebrar que Plácido Domingo llega "de dulce" a esa edad el próximo 21 de enero.
El madrileño, que ha superado este año un cáncer de colon, será, junto con la magnífica Susan Graham, el protagonista de la nueva ópera del Teatro Real de Madrid, Ifigenia en Tauride, de Gluck; sumará a su lista de premios y distinciones el doctorado honoris causa por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y recibirá el homenaje de sus colegas y amigos en un macro concierto, también en el Real.
Domingo, que ha cumplido en 2010 cuarenta años de carrera, llegará a Madrid en los primeros días de enero para ensayar Ifigenia en Tauride, una producción procedente de la Lyric Opera de Chicago, la Royal Opera House, el Covent Garden de Londres y la San Francisco Opera, dirigida por Thomas Hengelbrock con escenografía de Robert Carsen, que ya trajo en abril Salomé.
El tenor, que cantará cinco días, se alternará con Lucas Meachem en el papel de Oreste en esta tragedia lírica de Christoph Willibald Gluck (1714-1787) en la que se anticipa el romanticismo y la ilustración.
No hay comentarios