Pixar celebra 25 años de revolución en el mundo de la animación digital
La empresa revolucionó el panorama en 1995 con la creación de 'Toy Story'
Lejos de las colinas de Hollywood, Pixar revolucionó en 25 años la industria del cine al introducir la digitalización en el mundo de la animación tradicional y al convertirse en uno de los estudios con más ganancias de la historia con una decena de películas.
Concebida en el seno de la empresa de efectos especiales de George Lucas, el creador de La Guerra de Las Galaxias, Pixar tomó vuelo propio en cuanto fue comprado, en 1986, por Steve Jobs, el co fundador de Apple.
Fue en agosto de ese mismo año cuando una pequeña lámpara de oficina y una pelota, protagonistas del primer cortometraje de Pixar Luxo Jr, desveló a los creativos que las computadoras podían ofrecer nuevos horizontes en el universo animado. "La mezcla de una tecnología en plena evolución y la creación artística había dado como resultado algo que nunca antes se había hecho", contó Ed Catmull, uno de los fundadores de Pixar, hoy en día presidente de la compañía y de los estudios Walt Disney Animation, desde que el emporio del ratón Mickey compró Pixar, en 2006.
En 1995, Pixar crea Toy Story, el primer largometraje de animación realizado con imágenes digitales en la historia del cine. Realizado por John Lasseter, la película fue aclamada por unanimidad y recaudó más de 350 millones de dólares en el mundo. Después el estudio sacó adelante obras que no tardaron en convertirse en clásicos infantiles (Cars, Ratatouille, Buscando a Nemo, Up, entre varias), todas aclamadas por el público. Las películas de Pixar han acumulado hasta este año más de 6.500 millones de dólares y obtenido en total 26 premios Oscar.
No hay comentarios