El parqué
Ligeros ascensos
Pescadores valencianos, uno de los primeros óleos que Joaquín Sorolla pintó en el exterior, se vendió ayer por 3,73 millones de libras (4,65 millones de euros) en la sala de subastas londinense Sotheby's, batiendo su récord en libras.
El óleo superó el récord de cotización en libras del artista español, por delante de La hora del baño (1904), que se remató en 2003 en la misma sala de Londres por 3,7 millones de libras, si bien entonces la cotización en euros fue mayor (5,32 millones de euros al cambio de entonces).
La obra, adquirida por una fundación europea, superó en la subasta su precio estimado, que se había situado entre 1 y 1,5 millones de libras (de 1,25 a 1,87 millones de euros) y fue la estrella de una venta de 124 lotes de pintura europea de los siglos XIX y XX.
El cuadro que Sorolla (1863-1923) pintó en la playa de su Valencia natal, en 1895, resultaría clave para su posterior reconocimiento internacional.
Un año antes, el español había creado Vuelta a la pesca, una pintura de gran formato que exhibió en el Salón de París de 1895 y fue adquirida después por el Museo de Luxemburgo (en la actualidad se encuentra en el Museo D'Orsay de la capital francesa).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
No hay comentarios