Cultura

El Pele, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019

  • El cantaor cordobés recibirá el galardón del Gobierno de España junto a Martirio, Serranito, Patti Smith y Rossy de Palma, entre otros

El cantaor cordobés Manuel Moreno Maya 'El Pele'.

El Gobierno de España ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al cantaor cordobés Manuel Moreno Maya El Pele, una distinción que también recibirán otras 23 personalidades de la cultura. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha aprobado este viernes la concesión de estas Medallas correspondientes al año 2019.

La cantante onubense María Isabel Quiñones Martirio, los arqueólogos jiennenses Arturo Ruiz y Pilar Palazón, el arquitecto granadino Pedro Salmerón, la cantaora flamenca María Vargas, así como las peñas flamencas El Taranto de Almería y La Platería de Granada, son algunos de los andaluces que han sido galardonados.

Esta distinción reconoce a personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Al margen de dichos andaluces, el cocinero Martín Berasategui, la actriz Julieta Serrano, la actriz Rossy de Palma, el fotógrafo Chema Madoz o la cantante Patti Smith son otros de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2019.

Además, también han sido premiados el director de orquesta Josep Pons, el fotógrafo Alberto García-Alix, los arqueólogos María Ángeles Querol y María Eugenia Aubet o el arquitecto Carlos Ferrater.

También han sido reconocidos en esta edición el guitarrista Víctor Monge Serrano Serranito, la cantante de son y de boleros Omara Portuondo, el historiador del arte y gestor cultural Juan Carrete Parrondo, la bailarina María Nazareth, la cantante Maria Bethânia y la sastra de toreros Isabel Natividad García (Maestra Nati).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios