Música

Paola Requena ofrece en el Góngora un recital de guitarra clásica dedicado a compositores hispanos

  • El concierto se celebra esta martes y está promovido por la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá en colaboración con el IMAE

Paola Requena, durante un recital. Paola Requena, durante un recital.

Paola Requena, durante un recital. / Rosario Cano

El Teatro Góngora acoge este martes 27 de octubre (20:30) un recital de guitarra clásica a cargo de Paola Requena. La joven intérprete ofrecerá un programa que presenta un claro acento español, con obras de Francisco Tárrega, Enrique Granados, Isaac Albéniz, Joaquín Turina y de ella misma, además de piezas del argentino Astor Piazzolla y el paraguayo Agustín Barrios Mangoré. El concierto está promovido por la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá en colaboración con el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba.

Nacida en Cartagena (Murcia) en 1982, Paola Requena realiza su formación como guitarrista en la Ecole Nòrmale de Musique Alfred Cortot de París con el profesor Alberto Ponce, donde obtuvo el año 2003 el diploma superior de Ejecución por unanimidad, y en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante con Ignacio Rodes, centro en el que se tituló como profesora de guitarra y alcanzó el premio extraordinario fin de carrera.

La guitarrista murciana ha obtenido galardones en una decena de concursos nacionales e internacionales entre los que destacan el Francisco Tárrega de Benicassim, el certamen internacional Andrés Segovia, en La Herradura (Granada) o el Concurso José Tomás de Almería.

Requena también tiene una activa presencia en ciclos y temporadas regulares en el extranjero, entre las que destacan en los últimos años sus actuaciones en el Conservatorio Ruso Sergei Rachmaninov de París, el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas, la Maison de l'Éurope de París, el Palacio Imperial Hofburg y el Instituto Cervantes de Viena, además de realizar giras de conciertos en países como Argelia, Italia o la República Checa.

Por otro lado, se ha presentado también como solista con importantes orquestas y también actúa regularmente en formaciones de cámara, como el Dúo de Guitarras Contrastes, con Víctor Bravo, o con la chelista Marta Requena.

Como pedagoga, ha impartido clases magistrales y talleres en diversas escuelas y conservatorios de música tanto en España como en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios