Cultura

Paco Montalvo presenta 'Simply emotional' en el Círculo de la Amistad

  • El violinista ofrece un espectáculo acompañado por varios músicos y el pintor Juan Cantabrana

El joven violinista Paco Montalvo protagoniza hoy (20:45) el concierto de Navidad del Real Círculo de la Amistad. El intérprete estrenará su nuevo trabajo, Simply emotional, en un espectáculo que contará con la presentación de una colección de siete obras del pintor cordobés Juan Cantabrana, titulada La Suite Montalvo. Entre ellas figura la gran composición El debut de Paco Montalvo en el Carnegie Hall, que será presentada y expuesta en el Círculo de la Amistad con ocasión de este concierto.

"Del cuadro va a salir música en directo, va a ser algo diferente y muy bonito", señaló el violinista.

Montalvo presentará un evocador repertorio que incluye piezas como la Fantasía Carmen de Bizet, recreada para violín por el compositor español Pablo de Sarasate, y composiciones de Elgar, Paganini, Brahms, Dvorak, Ángel A. Muñoz, Vittorio Monti, Dinicu-Heifetz y el propio violinista cordobés, que estará acompañado por el pianista Ángel Andrés Muñoz, la soprano Carmen Blanco y el guitarrista flamenco Francisco Prieto El Currito.

Montalvo es el violinista más joven del presente siglo y el español más joven de toda la historia de la música en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, un acontecimiento que se produjo el 24 de abril del pasado año.

El concierto contará con la presentación de Carlos Clementson y Yolanda Galeras.

Por otra parte, esta actividad será la carta de presentación de la Asociación Cátedra Paco Montalvo, creada con el fin de investigar la creación y la interpretación violinística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios