Orquestas, flamenco y jazz se trasladan a Viena en el IV Festival de Música española

Los ritmos del país y un grupo de músicos se promocionarán en esta cita de la capital austríaca

Efe / Viena

14 de septiembre 2008 - 05:00

Ritmos y artistas españoles ocuparán durante las próximas tres semanas un lugar destacado en la capital mundial de la música gracias a la IV edición del Festival de Música española de Viena, que se inaugura hoy. Orquestas sinfónicas, flamenco, música renacentista e incluso jazz son algunas de las diversas propuestas musicales que el certamen, organizado por la Embajada de España en Austria, ofrece por cuarto año consecutivo al exigente público vienés.

El telón de esta cita cultural lo levantará hoy la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, que interpretará piezas tan españolas como el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo y las Danzas fantásticas, de Joaquín Turina, entre otras. Sin embargo, la cuarta edición del festival ofrecerá muchos más estilos y ejemplos de lo que España tiene para ofrecer en cuanto a música. De hecho, la variedad es uno de los pilares básicos de esta cita. Javier Martín, consejero cultural de la Embajada de España en Viena, indicó que la "diversidad" es la principal característica de la edición de este año.

"Es la cuarta edición y no cabe duda de que año a año ha ido ganando peso. Se ha ido avanzando y nunca se han hecho tantos conciertos ni tan variados como en esta ocasión", explicó el diplomático español.

Tras el concierto, será la Orquesta Ciudad de Granada la que tome el martes el testigo con una actuación que tendrá de nuevo como escenario el prestigioso Musikverein vienés. Strawinnsky, Falla y Strauss son los protagonistas de un recital que, bajo el nombre Tres suites neoclásicas de entreguerras presentará a la orquesta granadina y a su director, Salvador Mas, en la capital austríaca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último