Función extraordinaria

La Orquesta lleva 'La bella durmiente' al Góngora narrada por Marisol Membrillo

  • Habrá sendas sesiones el jueves y el viernes a partir de las 19:00

  • Es la primera versión en español de la obra, que fusiona a Tchaikovsky y a los Grimm

Presentación de la función extraordinaria. Presentación de la función extraordinaria.

Presentación de la función extraordinaria. / Juan Ayala

La Orquesta de Córdoba trae La bella durmiente a la ciudad fusionando la música original de Tchaikovsky con el cuento de los hermanos Grimm. Bajo la dirección del maestro Carlos Domínguez, el espectáculo tendrá lugar en el Teatro Góngora, donde se ofrecerán dos sesiones -jueves y viernes a partir de las 19:00-en las que el público podrá disfrutar de la música en directo acompañada por la narración de la artista Marisol Membrillo. Será la primera vez que se realice la versión en español de esta obra, que ya ha sido reproducida varias veces en Alemania.

Según el director, el objetivo de la obra es "que la Orquesta se acerque a la Navidad de otra manera y recuperar la tradición del cuento", intentando llegar "al niño que los adultos llevamos dentro".

La música que tocará la orquesta se divide en dos partes. La primera será una interpretación de Engelbert Humperdinck de La bella durmiente que, según ha explicado Domínguez, "sirve a modo de preámbulo de la segunda parte, el cuento musical", y que está compuesta por las partes más representativas del ballet original que irá acompañado por la narración. Domínguez también ha afirmado que "un cuento es para todo el mundo, y esta obra es para toda la familia y esos niños interiores que afloran en navidad".

Por su parte, la actriz Marisol Membrillo ha hecho hincapié en que se trata de un texto "maravillosamente escrito y dramáticamente muy rico, con una gran variedad de voces", por lo que ha asegurado que ha "disfrutado durante la preparación, hemos puesto mucho entusiasmo". La actriz también ha reflejado que espera poder transmitir al público "el fruto de todo nuestro trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios