Cultura

'La Orquesta viene a mi barrio' llega hasta Santa Cruz, Villarrubia y Fidiana

  • La formación interpretará en sus tres conciertos composiciones de Charles Gounot, Benjamin Britten y Mozart

La Orquesta, en un concierto del ciclo. La Orquesta, en un concierto del ciclo.

La Orquesta, en un concierto del ciclo. / el día

El programa La Orquesta viene a mi barrio, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ofrece dentro de su edición estival tres nuevos conciertos de la formación musical cordobesa que tendrán lugar mañana, pasado y el viernes en Villarrubia (centro cívico), Santa Cruz (plaza de Andalucía) y Fidiana (plaza de las Artes), respectivamente. Las actuaciones comenzarán a partir de las 21:30 y tendrán entrada libre hasta completar el aforo. En todos ellos estará dirigida por Lorenzo Ramos.

En concreto, mañana la Orquesta de Córdoba visitará la barriada de Villarrubia para ofrecer un concierto cuyo programa, común para los tres días, integran las obras Pequeña sinfonía para instrumentos de viento de Charles Gounod, la Sinfonía simple de Benjamin Britten y la Sinfonía nº 25 en Sol menor KV 183 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las actuaciones se desarrollarán entre mañana y el viernes a las 21:30

Así, la Orquesta de Córdoba se suma a este programa municipal acercando la música a las personas que, por una u otra razón, no suelen o no han podido aún acudir a las salas de conciertos.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, hace un balance "muy positivo" de La Orquesta viene a mi barrio que, en su andadura y de igual modo que el ciclo Cultura en Red o actividades como la Noche Blanca del Flamenco y el Festival CirCO, "acercan las manifestaciones culturales a la ciudadanía y las distribuyen a lo largo y ancho de distintos barrios y distritos, con el objetivo de llegar a toda la sociedad desde la igualdad de oportunidades" y de que "la cultura esté presente en la vida diaria de la ciudadanía".

"La oferta cultural se vive en los barrios y en las barriadas. Es una apuesta firme que comenzamos con Cultura en Red hace dos lustros y que va a continuar creciendo", concluyó.

La Orquesta ofrecerá el segundo de los conciertos programados en esta temporada estival este jueves en la barriada de Santa Cruz, mientras que el viernes se trasladará hasta la plaza de las Artes de Fidiana. Para todos, el programa incluirá las citadas composiciones de Gounod, Britten y Mozart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios