Cultura

La Orquesta de Córdoba abre su temporada de abono con un homenaje a Leo Brouwer

  • El concierto, que se celebrará este jueves y viernes, incluye obras del maestro cubano, Stravinski y Bruckner

La Orquesta de Córdoba, en un concierto de la pasada temporada.

La Orquesta de Córdoba, en un concierto de la pasada temporada. / Juan Ayala

La Orquesta de Córdoba inaugura este jueves en el Gran Teatro su temporada de abono con el concierto titulado Felicidades, con el que rinde homenaje a Leo Brouwer por su 80 cumpleaños. La formación estará dirigida por su titular, Carlos Domínguez-Nieto, y habrá un segundo pase el viernes.

El programa comenzará con Canción de gesta, obra compuesta hace exactamente 40 años por el maestro cubano y que la Orquesta no interpretaba desde noviembre de 2003.

Le seguirá "una pequeña joya de gran calado y envergadura compuesta por el genio de Igor Stravinski", indican desde la Orquesta. El compositor opinaba que "la música es incapaz de expresar nada por sí misma", así que decidió resolver semejante problema creativo con un Octeto para instrumentos de viento, cuyo contenido, dijo, "no tiene otra finalidad que ser suficiente en sí mismo, un puro objeto sonoro".

Por último, la formación musical cordobesa interpretará una de las obras maestras del repertorio sinfónico (y de las favoritas de su director titular) en la cual, como en el resto del programa, tienen una notable presencia los instrumentos de viento.

Será la Sinfonía nº3 en re menor, de Anton Brucker, que está dedicada a Richard Wagner, al que el autor conoció con 40 años y del que fue amigo y admirador incondicional el resto de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios