Cultura

La Orquesta de Córdoba renueva por dos temporadas a su director, Carlos Domínguez-Nieto

Carlos Domínguez-Nieto, al frente de la Orquesta de Córdoba en uno de sus conciertos. Carlos Domínguez-Nieto, al frente de la Orquesta de Córdoba en uno de sus conciertos.

Carlos Domínguez-Nieto, al frente de la Orquesta de Córdoba en uno de sus conciertos. / Lourdes de Vicente

La Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba ha aprobado por unanimidad la renovación por dos temporadas más de su director titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto, hasta agosto de 2022.

Durante su primera temporada al frente de la formación musical, además de consolidar y hacer crecer los habituales ciclos de conciertos (de abono, extraordinarios y didáctico-familiares), se han llevado a cabo proyectos de singular envergadura como el concierto que avanza lo más destacado de la oferta musical de la Orquesta en temporada, la narrativa de cuentos musicales en Navidad, la especial atención al patrimonio andaluz y español en programas específicos, la renovada colaboración con los Coros Ziryab y de Ópera, con la Orquesta Joven de Córdoba y la promoción de los jóvenes talentos de los Conservatorios Superior y Profesional de la ciudad.

"La Orquesta de Córdoba ha continuado saliendo a los patios, a los colegios, a los centros cívicos, a las plazas y a la provincia, abriéndose a nuevos públicos, en busca de nuevos oyentes que habitualmente no suele acudir a las salas de conciertos", señalan desde el Consorcio.

Entre los directores invitados han acompañado a la formación en esta primera etapa figuras de la talla de Juanjo Mena, Gerrit Prießnitz, Eduardo Portal, Manuel Hernández Silva, Jorge Rotter, Marco Guidarini, Michael Thomas, Andreas Pascal Heinzmann o Manuel Coves.

Además, con ella han actuado solistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran algunos cordobeses como Pablo García López, Auxiliadora Toledano, Marisol Membrillo, Javier Povedano y otros profesores de la propia Orquesta.

Así, el Consorcio asegura que "esta nueva etapa de la Orquesta ha generado en la ciudad una corriente muy positiva, provocando un nivel de expectación y de ilusión que se había perdido en los últimos años".

La institución musical "ha recuperado un altísimo nivel artístico, reconociéndose en ellos mismos otra ilusión y otra perspectiva en su propio desempeño". De hecho, apunta el Consorcio, "son numerosas las opiniones positivas generadas, tanto por parte de la crítica musical especializada en medios de comunicación locales y de ámbito nacional, como de la sociedad cordobesa en general y de abonados, aficionados y espectadores en particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios