La Orquesta de Córdoba, invitada a tocar en Pamplona

La formación, dirigida por Manuel Hernández Silva, actúa en el Auditorio Baluarte con el violinista Alexis Cárdenas

La Orquesta, en una actuación en el Gran Teatro.
El Día / Córdoba

20 de enero 2010 - 05:00

La Orquesta de Córdoba actúa esta semana por primera vez en Pamplona. Mañana y el viernes, la formación ofrecerá sendos conciertos en el Auditorio Baluarte de la ciudad navarra en calidad de invitada por la Orquesta Sinfónica de Navarra en el marco de su temporada de abono 2009-2010. La formación dirigida por Manuel Hernández Silva interpretará la Sinfonía nº 4 Trágica de F. Schubert y el Tríptico para violín y orquesta ideado por Hernández Silva para el violinista venezolano Alexis Cárdenas (estrenado en Córdoba en el Concierto de Navidad de 2008). La obra consta de tres pequeñas piezas escritas para violín por diferentes autores: Introducción y rondó caprichoso de C. Saint-Saëns, Poema de E. Chausson y Tzigane de M. Ravel.

Estos conciertos forman parte de una nueva iniciativa de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas consistente en la realización de intercambios entre las agrupaciones sinfónicas del país con objeto de que experimenten con distintos públicos y escenarios y de dar a conocer al público el trabajo de cada una de ellas. De hecho, la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de su titular, Ernesto Martínez Izquierdo, será la encargada de cerrar la presente temporada en Córdoba, los días 17 y 18 de junio, con un programa de obras de G. Bizet, P. Sarasate y Piazzolla en el que intervendrán dos solistas: Tianwa Yang (violín) y Pablo Manetti (bandoneón).

La Orquesta de Córdoba intervino durante dos días de noviembre de 2009 en la temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que actuará en Córdoba en el curso 2010-2011.

El Gran Teatro volverá a recibir a la Orquesta el 28 de enero en el quinto concierto de la temporada de abono. Hernández Silva dirigirá a la formación, que interpretará Variaciones sobre un tema de Mozart, Op. 132 de Reger, el Concierto para violín y orquesta nº 1 en Sol menor, Op. 26 de Bruch, con Geza Hosszu-Legocky como violinista solista, y la Sinfonía nº 35 de Mozart.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último