Ocio

La Orquesta de Córdoba celebra un concierto al aire libre en el parque de La Asomadilla

  • Será este viernes 24 de septiembre a partir de las 19:30, con entrada por Cruz de Juárez

Imagen del parque de La Asomadilla.

Imagen del parque de La Asomadilla. / El Día

La Orquesta de Córdoba ofrecerá un concierto al aire libre en el parque de La Asomadilla este viernes 24 de septiembre a las 19:30. Sobre el césped, sin teatro, sin butacas, sin sillas. Un concierto al libre para el que no hay que comprar entradas, ni pedir cita previa, ni sacar invitaciones.

"Lo hemos visto en otras ciudades de Europa, hemos disfrutado enormemente de la experiencia, y lo hemos soñado en Córdoba", han comentado desde la Orquesta.

"Hemos imaginado a personas de todas las edades acudiendo a la llamada de la música en la naturaleza: a las familias, a mayores, niños y niñas, a los jóvenes paseando, sentados en el césped, en un banco, o de pie, buscando libremente su sitio en el parque más grande del área metropolitana cordobesa".

Mezclando naturaleza y Música Clásica, la Orquesta de Córdoba, ha puesto en pie un proyecto denominado Orquesta, Naturaleza y Córdoba, cuya primera entrega tuvo lugar en el Jardín Botánico en el mes de julio.

El objetivo de estos conciertos se cifra en hacer de la cultura algo accesible y crear vínculos entre los  ciudadanos a través de la música clásica, mostrando "que las sinergias entre distintas entidades, públicas y privadas en este caso, tiene unos resultados de cara a la ciudadanía que van más allá de lo que cada entidad por sí misma podría alcanzar", han recalcado desde la agrupación musical.

Estos profesionales aseguran que con la música tratan de construir una “red de cercanías” entre la población, las empresas y las instituciones.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Ingema) y el Grupo Piedra.

La entrada será por Cruz de Juárez, (zona infantil). Se tocará la serenata para vientos, op. 44 del maestro Antonin Dvořák y Música para los reales fuegos de artificio de Georg Friedrich Händel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios