Cultura

Olga Pericet repite concepto flamenco con 'Chanta la mui II: Complot"

  • La bailaora cordobesa, junto con Daniel Doña y Marcos Flores, estrena en Madrid

La bailaora cordobesa Olga Pericet y los artistas Daniel Doña y Marcos Flores dirigen, producen, coreografían y actúan en Chanta la mui II: Complot, un espectáculo de flamenco y danza que se estrenará en la sala Pradillo de Madrid el próximo miércoles 27 y en el que los tres artistas, otra vez juntos, se "matarán a bailar" sobre el escenario.

Con el primer Chanta la mui, que se estrenó en el ciclo La otra mirada del flamenco en 2006, Olga, Daniel y Marcos actuaron en varios teatros españoles y salieron de gira por Italia, Francia, Inglaterra, Cuba y Oriente Próximo. "Al público le gustó mucho y rodamos bastante", recordó Pericet. Aunque Chanta la mui signifique, literalmente, "Cierra la boca", la bailarina señaló que su éxito "fue de boca en boca" y que por eso ahora tienen que repetir, "por la gente que sigue nuestro trabajo".

La sala Pradillo, "un amuleto" para estos tres artistas, les servirá durante la última semana de agosto y la primera de septiembre para presentar un espectáculo en el que "danza y flamenco dialogan a través de diferentes momentos históricos", apuntó la artista.

"No nos quitamos el corsé del flamenco más tradicional, sino que a ese corsé le ponemos complementos, sin que uno tape a otro", describió Marcos. El bailarín afirmó que "nosotros somos flamencos y, por eso, sentimos el flamenco tal y como es".

Aún así, Daniel advirtió de que Chanta la mui II: Complot, no es "flamenco duro", si no que es un flamenco de "nuestro momento". Pericet indicó que "aparte del público profesional que vino, al primer Chanta la mui también acudió gente sólo para disfrutar del espectáculo. A la mayoría le invitas a un tablao flamenco y a lo mejor no va".

En Chanta la mui II, los tres bailarines cuentan con la experiencia en la dirección del anterior espectáculo, por lo que se han arriesgado a introducir más elementos sobre el escenario. "Estamos apoyados por un equipo bastante grande: tenemos audiovisuales, a cargo de Jorge Durán, y música en directo, con percusión, guitarras y Antonia Jiménez como cantaora", adelantaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios