Nacho Vegas se muda a 'La zona sucia' con nuevas canciones
El cantante asturiano publica un disco a medio camino entre la nostalgia y la alegría
No se trata de una mudanza en el sentido más estricto de la palabra, porque Nacho Vegas siempre habitó ese lugar "desordenado y caótico" donde nacen las canciones, pero el cantante asturiano parece encontrarse más cómodo que nunca en La zona sucia, título de su nuevo trabajo discográfico.
"Es un sitio que no acabas de comprender muy bien, donde eres incapaz de verbalizar lo que te rodea de una forma lógica, pero que te empuja a componer. Luego está la parte limpia, más bonita y guay a nivel vital, pero que no te hace sentir la urgencia de escribir canciones", explica Vegas.
A medio camino entre la nostalgia y la alegría, el artista ha creado un álbum contradictorio: "Es lo que ocurre con las sensaciones fuertes, como el amor, que está muy presente en este disco. El amor es un sentimiento muy fuerte y poderoso, pero al mismo tiempo muy frágil. Esas paradojas son las que nutren las canciones".
La gran broma final, Taberneros o Reloj sin manecillas son algunos de los diez cortes incluidos en La zona sucia, un disco que bien podría ser el más optimista en la carrera del músico gijonés.
"Es posible. Hay algunas canciones que arrojan un poco más de luz, e incluso las más duras tienen algo positivo. Los sentimientos más intensos, aunque sean dolorosos, sólo confirman que estás vivo, y eso siempre es bueno", asegura.
Las canciones permiten ver el alma de este artista singular, aunque Vegas descarta la opción de que sus temas sean autobiográficos: "Para crear, la mejor materia prima es la que tienes de primera mano. Uso experiencias personales porque es lo que conozco, pero eso no quiere decir que me desnude en mis letras".
No hay comentarios