Música renacentista y medieval en La Magdalena
La Rosenberg Kapelle ofreció ayer música de trovadores, cancioneros checos y danzas
La iglesia de La Magdalena acogió ayer un concierto de música medieval dentro del ciclo Los Jueves Musicales en la Magdalena que organiza la Fundación CajaSur. El concierto fue ofrecido por la Rosenberg Kapelle, fundada en 1974, y versó sobre danzas y baladas de la Italia Medieval, música de los trovadores, danzas de Inglaterra, cancioneros checos y trovadores de Alemania.
La Rosenberg Kapelle es un conjunto vocal e instrumental que, a imitación de su célebre antecesora que desarrolló su actividad musical entre 1552 y 1602, interpreta música medieval y del periodo renacentista. Tocando la música de los siglos pasados da vida a las composiciones que se oían en Bohemia en la corte de los reyes checos.
Los instrumentos que toca el conjunto, formado por cinco músicos, merecen una atención especial; se trata de más de 40 de cuerda, viento, teclado y percusión que, utilizados en varias combinaciones, evocan el sonido de la música de siglos anteriores. La formación ha grabado más de una veintena de álbumes.
No hay comentarios