Mozart para niños, Stravinski y zarzuela en la programación de la Orquesta de Córdoba en mayo
Música
El Teatro Góngora acoge el 1 de mayo el concierto infantil 'Mi nombres es Mozart y soy un musicus'
El primer día de mayo, la Orquesta de Córdoba tiene una nueva cita con el público familiar en otra matinal de domingo a las 12:00 en el Teatro Góngora, donde ofrecerá el concierto Mi nombre es Mozart y soy un musicus. En este concierto, Carlos Domínguez-Nieto cuenta la infancia del gran músico desde su nacimiento en Salzburgo hasta su primer gran viaje a Italia con 15 años se escucharán sus primeras composiciones, pequeñas joyas y muchas anécdotas de su infancia, su memoria y oído prodigiosos, cómo aprendió a componer antes que a escribir correctamente y lo bien que bailaba. Es "música para disfrutar y celebrar un día tan especial para las madres y toda la familia", ha animado la Orquesta este jueves a descubrir.
La siguiente cita será los días 12 y 13 de mayo, con La historia de un soldado, el décimo concierto de la temporada. Igor Stravinski compuso esta obra solo para siete músicos y director en 1917, en su exilio en Suiza durante la I Guerra Mundial.
Se trata de una obra escénica con poca instrumentación (violín, contrabajo, clarinete, fagot, trompeta, trombón y percusión) pensada para un teatro ambulante. Se representará en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, y contará con Dominik Wilgenbus como director de escena. En la primera parte sonará la Serenata n° 2 en la mayor, op. 16 de Johannes Brahms.
Y el día 26 de mayo, en el Gran Teatro, se disfrutará de una noche de zarzuela con otro concierto extraordinario titulado La chiquita piconera. La primera pieza es de Gerónimo Giménez, La boda de Luis Alonso. Su intermedio instrumental es, probablemente, el más popular de la zarzuela.
Las dos obras siguientes del programa son zarzuelas inspiradas en Córdoba y que el director Carlos Domínguez-Nieto, empeñado en recuperar nuestro repertorio musical, rescata de la SGAE para que todos podamos disfrutarlas: La chiquita piconera, de Ramón de Villalonga, inspirada en Julio Romero de Torres, una sencilla trama enmarcada en un patio cordobés, y La leyenda mora, de Gerónimo Giménez, inspirada en la época califal, que cuenta una historia de amor entre un musulmán y una cristiana. Acompañarán cuatro solistas y el Coro Ziryab.
También te puede interesar