José Mercé, Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, estrellas del Tío Pepe Festival

Las bodegas jerezanas González Byass acogerán del 11 al 13 de agosto un cartel de primer nivel pensado para todos los públicos

José Mercé, Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, estrellas del Tío Pepe Festival
José Mercé, Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, estrellas del Tío Pepe Festival
Fran Pereira Jerez

27 de julio 2016 - 05:00

Por tercer año consecutivo, las bodegas González Byass de Jerez se convertirán en un espacio cultural único que otorgará especial protagonismo a la música, de nuevo centrando sus propuestas en la lírica y el flamenco. Al igual que en sus anteriores convocatorias, la calidad es la principal apuesta de la organización del Tío Pepe Festival, que en su tercera edición vuelve a celebrarse a mediados de agosto durante tres noches consecutivas y con tres nombres propios: Ismael Jordi (11 de agosto), José Mercé (12 de agosto) y Ainhoa Arteta (13 de agosto).

Para el presidente de la multinacional jerezana, Mauricio González-Gordon, esta propuesta cultural "está abierta a todos, desde melómanos hasta los que quieran pasar una noche especial", pues en este Tío Pepe Festival "no sólo impera lo auditivo, sino también lo visual, porque pondremos las mejores galas a la bodega, y por supuesto nuestros vinos y un apartado gastronómico". "Para nosotros, además, es un enorme orgullo que sea la voz del jerezano Ismael Jordi la que rompa el silencio de la bodega, un tenor que nunca se olvida de su tierra y la lleva en su corazón por donde va", añadió.

El impacto económico del festival, que genera en Jerez 150 trabajos directos y unos 300 indirectos durante sus tres días de celebración, anima también a los organizadores a querer convertirlo en un destino atractivo para los melómanos de otras provincias.

Por ello, en la presentación a los medios el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, felicitó a González Byass "por defender ante todo la calidad artística de la programación y su excelencia" mediante un cartel con un atractivo tan potente como para que los visitantes "crucen el paseo marítimo" en verano hacia las zonas del interior, contribuyendo con ello a la desestacionalización turística.

Ismael Jordi, por su parte, recalcó que "es un honor estar en Jerez, disfrutar de mi ciudad no tiene precio". El tenor jerezano ha preparado para su recital del 11 de agosto "un repertorio variado y distinto" en atención al público de verano. Cantará arias de ópera y zarzuela, precisó, "pero también cosas que no suelo hacer, ya que interpretaré música que he oído durante toda mi vida, temas que escuchaba mi padre de Gardel, de Vicente Fernández y de Manuel Alejandro, que en cierta forma es un arma de doble filo porque los han interpretado siempre grandes artistas".

Jordi, Mercé y Arteta tomarán el relevo de Nancy Fabiola Herrera, la bailaora Mercedes Ruiz con el Coro del Villamarta y Estrella Morente, protagonistas de la segunda edición de este festival, que inauguraron en 2014 la soprano Ruth Rosique y la pianista Rosa Torres Pardo acompañadas por la cantaora Rocío Márquez y la bailaora jerezana Leonor Leal, que pusieron el toque flamenco.

stats