Melania Mazzucco relata los últimos días de Tintoretto
La escritora culmina 20 años de estudio sobre el pintor con 'La larga espera del ángel'
La escritora italiana Melania Mazzucco presentó ayer en Barcelona La larga espera del ángel, una biografía novelada del pintor Jacomo Robusti Tintoretto centrada en los últimos 15 días de su vida y en su relación con su hija ilegítima Marietta, también pintora.
A Mazzucco sólo le queda pendiente, explicó, "descubrir los cuadros de Marietta", con la que el artista tuvo una relación muy intensa.
La obra, editada por Anagrama, está escrita en primera persona y está centrada en los últimos días de vida del artista, un tiempo en el que rememora toda su existencia, marcada por su pasión artística y una intensa vida familiar, y en especial su relación con Marietta.
Pintora como su padre, Marietta era hasta ahora casi un personaje de leyenda, pero la escritora ha descubierto que era real, que fue una mujer interesante de la que en vida se escribió una biografía y que pintó con Tintoretto, aunque no se ha identificado ninguna de sus obras. La escritora explicó que se le atribuye una decena de autorretratos; uno de ellos, el de una chica joven que se conserva en Florencia (Italia), y otro de una prostituta procaz que está en el Museo del Prado.
Con esta novela, Mazzucco cierra 20 años dedicada al estudio de Tintoretto.
No hay comentarios