Música

Medina Azahara devuelve el rock en directo a Córdoba

Un momento del concierto de Medina Azahara en la Sala M100. Un momento del concierto de Medina Azahara en la Sala M100.

Un momento del concierto de Medina Azahara en la Sala M100. / Juan Ayala

Medina Azahara ha dado la bienvenida a la nueva normalidad con un concierto presencial en la Sala M100 de Córdoba que también se ha retransmitido en directo a través de internet para todo el mundo y en el que el grupo ha repasado sus grandes éxitos.

La veterana banda cordobesa de nuevo ha sido pionera, esta vez en atreverse a organizar un evento con público en un recinto cerrado de la provincia nada más salir de la desescalada. Eso sí, cumpliendo todas las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno para evitar posibles contagios de coronavirus.

Con Paseando por la Mezquita el grupo ha abierto esta actuación que quedará en el recuerdo tanto para ellos como para sus seguidores; sobre todo los que han podido asistir de forma presencial (unos 90) y respetando la distancia de seguridad. Aunque en conciertos normales este tema suele ser el último, en este caso ha iniciado una noche que, en cierta forma, ya forma parte de la historia musical de Córdoba.

Le han seguido canciones como Palabras de libertad, VelocidadCórdoba, La luz de mi camino, Necesito respirar, Todo tiene su fin y Tierra de libertad. También ha habido un homenaje a Triana con En el lago, y, para finalizar, A toda esa gente, un tema muy significativo para todos sus fans.

También ha sido "una nueva experiencia" ya que se ha retransmitido en directo y los seguidores que tienen por Sudamérica, EEUU y por todo el mundo han tenido la oportunidad de verlo. Además, la hora elegida (21:30) ha favorecido que esos admiradores puedan seguir la actuación sin problema.

Los miembros de Medina Azahara han vivido con mucha "ilusión" este concierto por reencontrarse "con los fans y con los amigos" que han venido a Córdoba desde varios puntos de Andalucía, explicaba Manuel Martínez, cantante de la banda, antes de empezar el concierto.

Aunque el rock invita a vivirlo de pie y en movimiento, "hasta que no cambien las normas esto tiene que ser así, no podemos bajar la guardia porque un rebrote nos puede llevar a otra ruina", indica el cantante, que cree que "se están haciendo bien las cosas". Para muchos de los asistentes fue imposible mantenerse sentados al escuchar la música de Medina, aunque siempre respetando la distancia entre otros espectadores.

La banda ha sido pionera en dar un concierto de estas características en la provincia y también ha sido una de las primeras de España. "Aunque hayamos sido los primeros, a partir de ahora habrá mucha gente que lo haga", apunta el líder del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios