Literatura

María Rosal abre la nueva temporada del Laboratorio de Ucopoética

  • La actividad se celebrará este jueves y estará conducida por Javier Fernández

María Rosal (centro), junto a Alicia Vara y Alessia della Roca, dos autoras que han estudiado su obra. María Rosal (centro), junto a Alicia Vara y  Alessia della Roca,  dos autoras que han estudiado su obra.

María Rosal (centro), junto a Alicia Vara y Alessia della Roca, dos autoras que han estudiado su obra.

La poeta cordobesa María Rosal protagonizará la apertura de la nueva temporada del Laboratorio Ucopoética este jueves, a las 19:00, con un encuentro que estará dirigido por el también poeta y coordinador del ciclo, Javier Fernández.

La cita será en el centro cultural de la Universidad de Córdoba (UCO) ubicado en la plaza de la Corredera.

María Rosal (Fernán Núñez, 1961) es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Trabaja como profesora de Didáctica de la Literatura y Literatura Infantil en la Universidad de Córdoba.

Entre sus publicaciones de poesía están Sibila (1993), Abuso de confianza (1995), Don del unicornio (1996), Vuelo Rasante (1996), Inventario (1997), Vicios comunes (1999),  Ruegos y preguntas (2001), Tregua (2001), Travelling de acompañamiento (2002), La risacca del fuoco (2002), A pie de página (2002), Otra vez Bartleby (2003) e inquisición.es (2005).

Por ellos ha obtenido, entre otros, los premios de poesía Gabriel Celaya, Mario López, Luis Carrillo de Sotomayor, Ana de Valle, Ricardo Molina, Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Premio de Poesía Erótica Cálamo o el Andalucía de la Crítica.

Ha publicado también narrativa y ensayo, como Las máscaras del yo (2004), El onanismo como una de las bellas artes (2004), Del arte de nombrar a la mujer que escribe poesía: ¿poeta o poetisa? (2005) y La poetambre: Poesía y poetas en El Quijote (2006).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios