María Isbert ingresa en un hospital por su débil estado de salud

La actriz ha aparecido en filmes como 'Viridiana', 'La gran familia' o 'Amanece que no es poco'

María Isbert ingresa en un hospital por su débil estado de salud
Efe / Albacete

18 de abril 2011 - 05:00

La actriz María Isbert, de 93 años, se encuentra ingresada desde ayer en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), por complicaciones en su estado de salud debido a su avanzada edad, informaron a Efe fuentes familiares.

Isbert, académica de honor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde 2008 e hija del actor Pepe Isbert, reside en la actualidad con uno de sus siete hijos, Alfonso Spitzer Isbert, en la localidad conquense de Las Pedroñeras.

Con siete décadas de profesión, esta hija y madre de actores ha sido distinguida con galardones como el premio a la mejor labor de reparto del Festival de Cine de Peñíscola (1997), el Premio Teatro Rojas de Toledo a la mejor actriz (1998) por Un espíritu burlón o el Premio de la Unión de Actores a su carrera (2003).

Especializada en el género cómico, cuenta con una trayectoria de más de 60 años. Durante ese tiempo ha alternado cine (Ella, él y sus millones, Currito de la cruz, Sor intrépida, Viridiana, La guerra de papá, La gran familia o Amanece que no es poco), teatro (Nuestra Natacha, El refugio, Cartas de mujer,Milagro en Londres, El patatús o El cianuro ¿solo o con leche?) y televisión (La casa de los Martínez).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último