'Manolete' llegará a los cines en el primer trimestre del próximo año

La película sobre el torero cordobés será estrenada tres años después de su rodaje

Penélope Cruz y Adrien Brody son en la película Lupe Sino y Manolete.
Penélope Cruz y Adrien Brody son en la película Lupe Sino y Manolete.

Hay un nuevo plazo y parece que será el definitivo. Manolete llegará a los cines en el primer trimestre de 2009, según confirmó ayer a este periódico la agencia de promoción de la película. No hay día fijado, pero parece que el biopic sobre el cordobés arribará por fin a la cartelera tres años después de su filmación y un año y medio más tarde de la primera fecha establecida para su estreno. Una larga posproducción y el proceso judicial en que se ha visto envuelta su productora, Lolafilms, han sido las causas del retraso.

Las sucesivas dilaciones que ha sufrido el estreno del filme, dirigido por Menno Meyjes y protagonizado por Adrien Brody y Penélope Cruz, han provocado que la gran expectación generada a lo largo del rodaje (que elevó durante unas semanas al torero cordobés al primer plano de la actualidad rosa) se haya evaporado. La productora no pudo aprovechar la fecha del 60º aniversario de la muerte del torero en Linares para estrenar la película.

El filme arranca con el viaje del diestro de Sevilla a Linares, donde murió. En este trayecto, en el que hace una parada en Córdoba para ver a su madre, va recordando los momentos más importantes de su vida y su tumultuosa relación con Lupe Sino. Manolete, según su productor, Andrés Vicente Gómez, es una historia de amor, dramática como todas las historias de amor que terminan mal, pero también una película muy taurina. Un filme que el productor ha relacionado espiritualmente con Million Dollar Baby, de Clint Eastwood, ambientada en el mundo del boxeo.

Adrien Brody (Manolete), Penélope Cruz (Lupe Sino), Nacho Aldeguer, Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell encabezan el reparto de una película entre cuyos escenarios de rodaje no figuraron ni Córdoba ni Linares (las escenas ambientadas en estos dos lugares emblemáticos en la vida del torero fueron rodadas en otras ciudades como Alicante, Cádiz y Carmona). Manolete es una coproducción internacional que ha costado 20 millones de euros. Brody fue entrenado por Espartaco y Cayetano Rivera para el papel del torero cordobés.

En internet pueden verse desde hace meses imágenes de la película, incluido un tráiler.

stats