Kurdo Baksi relata en un libro su amistad con Stieg Larsson
El periodista cree que la viuda y la familia del escritor llegarán finalmente a un acuerdo
La familia de Stieg Larsson tiene miedo de lo que la viuda del autor de la trilogía que ya ha vendido 30 millones de ejemplares en el mundo pueda contar en sus memorias. Por eso, si no las retira, impedirá que se publique el remate de Millenium, según afirmó ayer en Madrid Kurdo Baksi, autor de la obra Mi amigo Stieg Larsson (Destino).
Este libro está hecho a partir de los recuerdos de los 12 años que trabajaron juntos, "un libro de amistad, sin especulaciones".
Baksi afirma que el conflicto "emocional y económico" entre el padre y el hermano de Larsson y su compañera durante 32 años, Eva Gabrielsson, ha entrado en una nueva dinámica. "No quiero comentar por qué o de qué se trata, pero pienso que esa flor en el desierto -Eva- que estaba seca va a empezar a crecer normalmente junto a las otras dos -el padre y el hermano-", aseguró Baksi.
El amigo de Larsson, que ha sido muy criticado, entre otros por la propia Gabrielsson, por algunas de las cosas que cuenta en el libro, sostiene que a la guerra por la herencia -la ley sueca sólo protege el derecho de los matrimonios- ahora se le ha sumado "otro conflicto" entre las 200 páginas que Eva guarda en su casa del cuarto manuscrito de Millenium y su propio texto.
"Si Eva publica -sus vivencias con Larsson- habrá muchos problemas. La familia tiene miedo de lo que ella cuente y, si al final sale, no autorizará que haya un cuarto Millenium", subraya Baksi, que no se recata en decir que a pesar de que la familia da a la viuda "dos millones de euros", ella "quiere todos los euros". Aun así, confía en que habrá acuerdo.
No hay comentarios