Cultura

Julio Iglesias resume en Lucena más de 40 años de trayectoria musical

  • Unas 10.000 personas asistirán al espectáculo en el estadio municipal, que contará con un importante operativo de seguridad · La promotora activa una oferta de 2x1 para el último día de venta de entradas

Más allá de gustos o modas, Julio Iglesias es uno de esos artistas indiscutibles a los que el paso del tiempo consolida en un estatus superior, especial y privilegiado. Un grande de la música, de estilo tan singular como inimitable, y que sigue manteniendo la ilusión por subir a los escenarios del mundo después de una carrera dilatadísima en la que se ha convertido en uno de los cantantes que más discos han vendido en la historia de la música. Hoy actúa en Lucena (estadio municipal, 22:00) después de dos décadas sin comparecer en los escenarios cordobeses. Un concierto en el que realizará un repaso de sus más de 40 años de trayectoria con canciones que forman parte del patrimonio sentimental de varias generaciones de aficionados. Es una de las citas culturales más importantes que recuerda esta localidad y la única convocatoria andaluza de la actual gira del madrileño.

La empresa promotora del concierto activó en el mediodía de ayer un plan de entradas 2x1 para todos aquellos aficionados que por una u otra razón aún estén reticentes. "Este concierto es de Lucena y para los lucentinos y todos deben tener la oportunidad de disfrutar de él", afirmó el promotor Julio Gutiérrez, que explicó que esta posibilidad se abrió tras cerrar las pasarelas virtuales de compra de entradas por internet.

Los promotores señalaron que los preparativos del concierto marchaban "realmente bien". El miércoles se comenzó con el montaje, ayer los músicos ya se encontraban por la zona y a lo largo de hoy Julio Iglesias llegará a la localidad "en cualquier momento". De hecho, poco antes de iniciarse la rueda de prensa en la que Gutiérrez informó de las últimas novedades, recibió una llamada del cantante, que quería interesarse por cómo marchaban las cosas.

Aunque se espera que a lo largo de la mañana de hoy empiecen a llegar a Lucena muchos de los asistentes al espectáculo, la verdadera avalancha se producirá a partir de las 18:00. El municipio cuenta con un dispositivo de seguridad sin precedentes debido a la gran concentración de personas que va a registrar en las próximas horas, ya que a la población de Lucena hay que sumar los 10.000 seguidores que se espera que acudan al concierto, más los 1.000 jóvenes que estarán también en la localidad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Además, en el centro de la ciudad se celebra la Cata de Cerveza, que año tras año congrega a multitud de personas llegadas desde diversos puntos de la comarca.

El alcalde en funciones, Miguel Villa, señaló que a los que lleguen de fuera la Guardia Civil les pedirá que accedan a Lucena por la entrada norte -la más cercana al estadio- y desde allí serán dirigidos a los aparcamientos de Carrefour, ya que sólo los que han comprado entradas Golden Ticket podrán aparcar frente al campo de fútbol. Además se ha previsto que otros coches puedan aparcar en el Recinto Ferial si faltara sitio. Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios están preparados para gestionar el día más complicado en lo que a afluencia de público se refiere en Lucena. A ellos hay que sumar la seguridad privada y los porteros, así como las azafatas que velarán también por que todo dentro del estadio transcurra con normalidad.

La concejala responsable directamente de las labores de organización del acontecimiento, María del Carmen Aguilera, recordó que la empresa promotora regaló 150 entradas para el Ayuntamiento y protocolo y 300 para que se vendieran a beneficio de Servicios Sociales, y aclaró que "por petición del Partido Popular se han puesto a la venta las 450 y están casi todas vendidas".

Desde la organización recordaron que la apertura de puertas será a las 20:00, una hora en la que las personas que han comprado las localidades Golden Ticket tendrán photocall y catering.

Hoy es, por tanto, un día histórico para Lucena, que por primera vez se sitúa en el mapa musical internacional con un artista de primera línea, que cantará La vida sigue igual, Agua dulce, Abrázame y Soy un truhán ante un público en el que habrá muchos aficionados procedentes de otras ciudades andaluzas y españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios