Julieta Venegas refleja su estado emocional en 'Otra cosa'
El nuevo disco de la cantante, compuesto por 12 temas, sale a la venta el 16 de marzo
Agotada "físicamente" por la exigencia de su última gira, la cantante Julieta Venegas decidió tomarse "un año sabático" y componer "sin presión" las canciones de su nuevo álbum, Otra cosa, un catálogo de "muchas emociones" que reflejan "el presente" de la artista mexicana. "Aunque nunca parto de una idea previa, los estados emocionales siempre están a mi alrededor", explica Venegas acerca de esas reflexiones sobre "el amor, el desencanto, la vida o las dudas", que ha plasmado en Otra cosa (Sony).
Tras cinco años sin apenas descanso, Venegas llegó a la conclusión de que "no se puede trabajar sin disfrutar". "La última gira se había convertido en una tortura, tenía mal la voz y el cuerpo, y para seguir así mejor parar", confiesa. Durante esos meses de barbecho, la artista retomó su pasión por la escritura, una suerte de válvula de escape. "A veces paso mucho tiempo sin escribir porque siempre estoy de concierto en concierto, y cuando me pongo de nuevo no sé si seré capaz de hacerlo", expone.
En todo caso, la fuente no se había secado, y de aquellos días consagrados a las letras surgieron las 12 canciones recogidas en Otra cosa, un álbum "muy casero" que sale a la venta en todo el mundo el próximo 16 de marzo. "Siempre escribo los temas y desarrollo los arreglos en casa; no suelo trabajar en el estudio", aclara.
La cantante considera que "la diferencia" respecto a sus trabajos anteriores reside en "el tiempo". "He tenido casi seis meses para trabajar el disco con calma, y por eso ha salido tan relajado", manifiesta. Una vez recuperada del agotamiento físico y con su nuevo disco bajo el brazo, Venegas retomará su actividad sobre los escenarios el próximo mes de abril.
No hay comentarios