Juana Salabert pone palabra a los silencios de la familia y los malos tratos
La escritora relata un caso de maltrato en la novela 'La faz de la tierra', publicada por Alianza
La familia puede ser un regalo, pero a veces cargado de veneno. Eso, y mucho más, encierra la nueva novela de Juana Salabert, La faz de la tierra, una narración con los malos tratos de por medio, la crisis, la infancia o la amistad, y en la que deja claro que "hay silencios que no deberían existir".
Salabert (París, 1962), novelista, traductora, crítico y una voz honda y comprometida, como ha demostrado en anteriores títulos como Velódromo de invierno o El bulevar del miedo (premio Fernando Quiñones), vuelve con un aire más intimista, pero sin olvidar el aquí y el ahora. "Todas mis novelas tienen un tiempo histórico y ésta está ambientada en 2007, al principio de la crisis, y puede ser más intimista porque lo marca el argumento, pero yo necesitaba hacer esta novela", explica Salabert.
Y es que La faz de la tierra, publicada por Alianza, es una narración que presenta el maltrato en medio de una familia plagada de demonios bajo la alfombra.
Ela es la joven protagonista de la historia, una treintañera que pasó la beca Erasmus en Berlín y que se encuentra en coma tras sufrir un accidente huyendo de su marido: Álvaro, el chico más guapo de toda la zona "y del mundo", débil y maltratador.
No hay comentarios