La Joven Filarmonía homenajea al chelista Álvaro Fernández

La formación celebra el domingo su quinto aniversario con un concierto en el Gran Teatro

Juan Carlos Limia y Ciro Perelló, en la presentación.
Á. Alba Córdoba

02 de diciembre 2015 - 05:00

La Joven Filarmonía Leo Brouwer rendirá homenaje al chelista Álvaro Pablo Fernández, fallecido a comienzos de este año, en el concierto de su quinto aniversario, que se celebrará el próximo domingo en el Gran Teatro. La formación interpretará la suite nº1 de Peer Gynt de Eduard Grieg, compuesta para la obra del mismo nombre del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. Está formada por las piezas El amanecer, Muerte de Ase, Danza de Anitra y En la cueva del Rey de la montaña. Tras esto, el programa incluye El buey sobre el tejado de Darius Milhaud, Adagietto 5º sinfonía de Gustav Mahler, y Belkis, Reina de Saba, de Ottorino Respighi, compuesta por las piezas El ensueño de Salomón, Danza guerrera, Danza de Belkis a la Aurora y Danza orgiástica.

El director de la Joven Filarmonía Leo Brouwer, Ciro Perelló, alabó ayer en la presentación del concierto a Álvaro Fernández, el primer chelista de la Orquesta, que falleció a comienzos de este año. Así, explicó que el programa se ha hecho pensando en él y para "pasar un rato bueno, que es lo que él hubiera querido".

En este quinto aniversario, la formación se plantea como objetivo abrir una escuela permanente con 25 plazas y violines para los niños que se formen en ella. A su vez, criticó a otras agrupaciones infantiles, que son "albañiles del pentagrama" y sólo "ensayan un sábado para tocar el domingo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último