Cultura

El grupo Izal será el plato fuerte del ‘I like Festival’ 2019 en Córdoba

  • Los madrileños actuarán junto a los artistas Shinova y Alis

Izal en el Alive Festival. Izal en el Alive Festival.

Izal en el Alive Festival. / El Día

E Teatro de la Axerquía de Córdoba acoge este viernes la celebración de la octava edición del Cajasur I Like Festival, evento musical que contará con la presencia del grupo madrileño Izal, como cabeza del cartel. El exitoso conjunto de música indie estará acompañado en esta cita cultural por los artistas Shinova y Alis.

El encargado de abrir el festival es Pachi García, conocido como Alis. Se trata de un productor, compositor, músico y técnico de sonido baezano que vuelve a los escenarios después de casi 400 conciertos por todo el país. El artista ha actuado en festivales como Sonorama, Natural Music Festival o Santander Music Festival, a lo que se suma que haya conseguido agotar las entradas disponibles para salas míticas a nivel nacional.

Por su parte, Shinova, la banda vizcaína, es la segunda que llega a al festival. Tras conquistar festivales y salas de conciertos de todo el país, llegan a Córdoba para presentar su último disco de estudio Cartas de navegación.

Este supone su quinto disco, con el que se confirman definitivamente como una de las bandas españolas que mejor transmite sentimientos a través de su música y sus letras y se convierten en una de las realidades más potentes de la música alternativa de la producción en castellano.

Según indicó la empresa encargada de la organización del festival, Riff Producciones, Izal acaba de presentar su último vídeo, que tiene como título Bill Murray y fue grabado en directo los pasados 5 y 6 de abril donde el quinteto celebró sus dos conciertos de la gira Autoterapia en Madrid ante 17.000 personas por día convirtiéndose en una de las bandas preferentes del público indie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios