Cultura

El Instituto Cervantes revisa la historia del cine español

  • La sede de la exposición en Madrid acoge una muestra de fotografías y carteles

Desde sus orígenes, en 1896, hasta la actualidad el cine español ha realizado un largo y a veces poco reconocido recorrido, un camino que ahora repasan una exposición y un libro a través de las imágenes más significativas que ha producido el séptimo arte en España.

Cine español. Una crónica visual es el título del libro y la exposición que ha realizado el cineasta e historiador Jesús García Dueñas, con el apoyo del Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y Lunwerg Editores. La exposición, que muestra 120 fotografías, una treintena de carteles y un montaje audiovisual, se inaugura hoy en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, desde donde iniciará un recorrido que la llevará a centros de esta institución en todo el mundo, desde Nueva York a Sidney y a distintas sedes culturales de España y América Latina.

Junto con el libro, que hace el mismo recorrido que la exposición aunque más detallado (cuenta con 350 imágenes), esta crónica visual del cine español servirá para "abrir los ojos" al trabajo "muchas veces incomprendido" que ha realizado el cine español, "uno de los más antiguos del mundo", según señaló en la presentación de esta iniciativa el cineasta José Luis Borau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios