Impedimenta dedicará un 25% de sus novedades a la novela gráfica

Efe Madrid

09 de marzo 2014 - 05:00

La editorial Impedimenta dedicará un 25% de sus novedades a la novela gráfica, tras el éxito que les acompaña desde 2012 con la publicación de los tres primeros títulos de su colección El Chico Amarillo, dedicada en exclusiva a la viñeta.

Pese a reconocer que en la actualidad este género vive un "momento dulce", Enrique Redel (Córdoba, 1971), director de Impedimenta, explicó que el hecho de aumentar su producción de títulos de novela gráfica no se trata de una decisión tomada porque ahora "funcione", sino que tiene que ver con su prioridad de contratar "buenas" obras.

Aunque la colección El Chico Amarillo ya goza desde hace dos años de un gran número de lectores, ahora Redel quiere "transformar el concepto de Impedimenta". "Quiero que sea una editorial que publica literatura, pero también, y de manera clara, que publique novela gráfica, no de una manera episódica ni oportunista. Mi idea venía de mucho antes. Lo primero que hice en mi vida fue dibujar cómic", concretó.

Y es que, este cordobés, que creó Impedimenta en 2007, confesó que, si cuando tenía 19 años España hubiera vivido el actual momento del que disfruta la viñeta, no hubiera acabado "haciendo Derecho", sino formándose como ilustrador. "Mi formación sentimental está hecha a base de cómics, tebeos. Dibujaba, era dibujante, aunque no muy bueno".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último