Huecco traslada a los jóvenes en su nuevo disco su rechazo a las drogas

El cantante publica 'Dame vida', en el que presta atención a diversas causas sociales

Efe / Madrid

13 de septiembre 2011 - 05:00

Ha recorrido "los garitos más infectos del rock and roll", pero el artista Huecco asegura que nunca se ha drogado, un mensaje "limpio" que quiere enviar a los jóvenes con su tercer disco, Dame vida, cuyo primer single aúna música y deporte de la mano de Pau Gasol y Vicente del Bosque.

Cansado del tópico de "drogas, sexo y rock and roll", Iván Sevillano (Huecco) afirma que en sus inicios junto a la banda Sugarless les proponían a veces pagarles sus actuaciones "con material".

"Pretendía hacer un espejo de lo que yo soy; toda mi vida he crecido con dos pasiones, música y deporte", dice sobre su nuevo trabajo este artista extremeño que fue campeón de España de patinaje artístico sobre hielo y que siempre ha apostado por una vida sana.

Tras la disolución de Sugarless, comenzó su carrera en solitario como Huecco, y se ha significado gracias a canciones como Pa' mi guerrera o Se acabaron las lágrimas, en la que congregó a personalidades de la cultura contra la violencia de género.

Ahora retoma esa idea en Dame vida, cuyos derechos de autor ha cedido para fines sociales y que cuenta en su videoclip con la colaboración del baloncestista Pau Gasol, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el futbolista argentino Kun Agüero, entre otros.

Dame vida guarda espacio para reivindicar otras causas sociales como el maltrato doméstico, la situación en Haití (una canción en la que incorpora un coro de niñas) o la lucha contra el cáncer.

Huecco es famoso por sus "mezclas bizarras" de estilos, en las que combina el rock, el ska, los ritmos latinoamericanos y el flamenco.

stats