Gao Xingjian advierte de que cada poder reescribe la Historia

El escritor, premio Nobel, presenta en España su obra teatral 'Al borde de la vida'

Efe / Madrid

27 de febrero 2008 - 05:00

Cada poder reescribe la Historia a su complacencia y el escritor tiene el deber de denunciarlo con su obra, según el primer premio Nobel de Literatura chino, Gao Xingjiang, que ha viajado a España para presentar la adaptación del castellano de su obra teatral Al borde de la vida.

Xingjian, que se instaló en Francia como refugiado político en 1987, acude excepcionalmente a España a presentar la obra, que se representará en Madrid sólo tres días. Luego la pieza viajará en el mes de abril, ya sin él, a Bolivia, Ecuador y Perú de la mano del director del montaje (y uno de los actores), el franco-boliviano Marcos Malavia.

La puesta en escena en España antes que en Bolivia, para donde había sido ideada originalmente, ha sido posible gracias a la Alliance Francaise, en colaboración con la Embajada de Francia, Air France, Casa Asia y el Instituto Francés de Madrid, donde se puede ver el montaje hasta el viernes, interpretado por la compañía francesa SourouS.

Aunque en esta ocasión no tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno, como sí hizo en 2002, cuando expuso sus pinturas en el Museo Reina Sofía, sí le gustaría, aunque lo ve muy difícil, hacer un "hueco" para ir a escuchar flamenco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último