Cultura

La Fundación Álvarez Ortega propone una programación con música, ponencias y teatro

  • La institución celebra el quinto aniversario de la muerte del escritor cordobés

Presentación del programa de la Fundación Álvarez Ortega. Presentación del programa de la Fundación Álvarez Ortega.

Presentación del programa de la Fundación Álvarez Ortega. / Juan Ayala

La Fundación Manuel Álvarez Ortega ha abierto este martes un nuevo programa de actividades con el que celebra el quinto aniversario de la muerte del escritor cordobés. Organizadas entre la fundación y la Universidad de Córdoba, las actividades han comenzado con el crítico literario Ángel Luis Prieto de Paula, que ha ofrecido la conferencia Irrupción de un poeta. La huella de las cosas, de Manuel Álvarez Ortega, en la que ha comentado algunos aspectos de la primera obra del autor cordobés.

Este miércoles, a las 20:00, la actriz Irene Lázaro ofrecerá una performance basada en poemas de Álvarez Ortega en el Centro UCOCultura (plaza de la Corredera, 40). Comenzará así el ciclo Poesía, interdisciplina y diálogo: artistas cordobeses en recuerdo y celebración, coordinado por Javier Fernández, director del laboratorio de poesía UCOPoética.

Este programa continuará con diversas actividades que tendrán lugar en abril, mayo y junio con los conciertos del cantautor Luis Medina y el cuarteto de cuerda Vera Via, el acto poético interdisciplinar del XXXII Premio de Poesía Hiperión, Ángelo Néstore; el proyecto audiovisual de Rivas y Palma y la conferencia de la periodista y crítica literaria Rosa Pereda.

Participarán Luis Medina, Ángelo Néstore, el cuarteto Vera Via y Rivas y Palma

La segunda parte del programa de actividades de 2019 contará con las ponencias de grandes expertos internacionales sobre la literatura de posguerra en las jornadas de la Universidad de Córdoba.

Con este motivo, el Museo de Bellas Artes de Córdoba ha programado la exposición Manuel Álvarez Ortega, pintor y coleccionista, que recogerá una selección de más de una veintena de obras que fueron realizadas por el propio poeta o formaron parte de su colección particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios