Cultura

Fuel Fandango busca ratificar su éxito con su segundo disco, que saldrá el próximo mes

  • El dúo presentará sus nuevas canciones el 4 de mayo en un concierto en el Teatro de la Axerquía

Fuel Fandango, el dúo integrado por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta, que alcanzó un notable éxito con su homónimo debut discográfico, publicará su segundo trabajo el 23 de abril con el título de Trece lunas. La gira de presentación de este álbum incluye un concierto en Córdoba, el 4 de mayo en el Teatro de la Axerquía, en el marco del festival I Like You.

El disco está compuesto por 11 nuevas canciones con las que esta pareja muestra su nivel de madurez en cuanto a composición y sonido, siempre mezclando de una manera singular la electrónica con sonidos de otros géneros como el flamenco.

Grabado y mezclado entre Madrid, Córdoba, Tarifa y Londres, Trece lunas ha sido producido por Ale Acosta y Duncan Mills (Jamie Cullum, Florence & The Machine) y cuenta con el ya estrenado New life como primer sencillo de adelanto.

Para el diseño del disco han contado con Neil Krug, un artista californiano que ha trabajo con Scissor Sisters, Ladytron y Justice, entre otros. La gira de presentación de Trece lunas arranca el 24 de abril en la sala Music Hall de Barcelona, para llegar la noche siguiente a Madrid (sala But), y recorrerá alrededor de 15 ciudades en su primer tramo hasta junio, entre ellas Valladolid, Ciudad Real, Cádiz, Huelva y Málaga, además de Córdoba.

Asimismo, el grupo ha realizado el documental Inside Trece lunas, que se adentra en el proceso de grabación del nuevo álbum. Está dividido en una serie de capítulos en los que se explica desde el fin de gira del anterior disco hasta la mezcla final de este álbum en Londres, pasando por los primeros días de composición y grabación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios