La Filmoteca de Andalucía dedica un ciclo al cine negro de serie B

Los filmes 'El bosque petrificado', 'La dalia azul' y 'La dama del lago' abrirán la programación

Veronica Lake, en 'La dalia azul'.
El Día / Córdoba

24 de enero 2012 - 05:00

La Filmoteca de Andalucía comenzará en febrero un ciclo sobre cine negro de serie B (es decir, películas realizadas con poco presupuesto y en unas condiciones de producción y rodaje inferiores a las de los grandes proyectos de los estudios). Noir se escribe con b incluirá el próximo mes los filmes El bosque petrificado, de Archie Mayo; La dalia azul, de George Marshall, y La dama del lago, de Robert Montgomery.

En el primero de ellos, un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. En el segundo, un combatiente de la II Guerra Mundial vuelve a su casa y descubre que Helen, su mujer, ha encontrado un nuevo amor. En La dama del lago, una editora literaria encarga al detective Phillip Marlowe encontrar a la misteriosa mujer de su jefe.

La Filmoteca también ofrecerá en febrero el ciclo Cine en ruta, con la proyección de London River, La doctrina del shock y El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina. Asimismo, podrán verse películas como Érase una vez en América (en el ciclo sobre Sergio Leone), Las alas de la vida, El espíritu de la colmena y Bellísima (Fórum Filmoteca) y, en sesión especial, el documental Morente sueña la Alhambra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último