Subbética

El Festival de Priego programa nueve espectáculos y homenajea a Antonio Povedano

  • El programa, que se desarrollará entre el 26 de julio y el 4 de agosto, incluye el ballet ‘El lago de los cisnes’ y la obra ‘Perfectos desconocidos’

Presentación de la programación y el cartel del Festival de Priego. Presentación de la programación y el cartel del Festival de Priego.

Presentación de la programación y el cartel del Festival de Priego. / L. Serrano

La 72 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba se desarrollará del 26 de julio hasta el 4 de agosto y contará con un total nueve espectáculos. De ellos, cinco se realizarán en la calle, todos ellos con carácter gratuito.

Además, continúa la apuesta por las aldeas llevando dos actuaciones a Esparragal y el Cañuelo, y con los montajes en los barrios de la localidad dedicados al público infantil. Asimismo, el Teatro Victoria será el escenario de otros dos espectáculos más y el recinto de la Fuente del Rey acogerá otro par de montajes.

Así lo explicó ayer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Sandra Bermúdez, quien presentó también el cartel anunciador del festival, que rinde un claro homenaje al pintor prieguense Antonio Povedano en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento.

David de María ofrecerá un concierto el 3 de agosto para presentar '20 años'

De hecho, según Bermúdez, se ha utilizado el mismo cartel que el propio artista pintó en el año 1988 para el Ayuntamiento, incluyendo algunos elementos como el caballete, en referencia a la Escuela Libre de Artes Plásticas de la que fue fundador.

En cuanto a la programación, comenzará con un desfile inaugural denominado Vitreyas: las bailarinas de la luz, que partirá a las 22:00 desde la Fuente del Rey. Según la concejal, se trata de un pasacalles “multidisciplinar donde se mezclan los diferentes estilos de danzas acrobáticas y expresiones artísticas”.

El sábado el turno será para Carmina Burana, interpretada por la Coral Alonso Cano de Priego. Se trata de una cantata escénica del siglo XX que se representará en la Fuente del Rey. El domingo el festival se traslada hasta la aldea de Esparragal con la actuación del Cuarteto de Clarinetes Quatrenette.

Uno de los platos fuertes de esta edición será, sin duda, la visita del Ballet de San Petersburgo, el día 29 de julio, que pondrá en escena El lago de los cisnes a las 21:30 en el Teatro Victoria. Por otro lado, los barrios recibirán el 30 de julio la obra Titánicas, de la prieguense Laura López, y el 1 de agosto vuelve el espectáculo en la calle con Bruma, de Alas Circo.

Tampoco podía faltar en el programa el teatro, que este año llega con la obra Perfectos desconocidos, una comedia protagonizada por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaume Zatarain e Ismael Fritschi y dirigida por Daniel Guzmán.

En el apartado musical, la Fuente del Rey será el escenario del concierto que ofrecerá David de María el sábado 3 de agosto, en el que presentará su nuevo disco, 20 años. Y, por último, el 4 de agosto tendrá lugar la actuación de Carlos Andreoli titulada La poesía cantada y el tango, en El Cañuelo.

Para finalizar, la concejal de Cultura presentó el nuevo carné de socio del Teatro Victoria y anunció que se va a realizar una campaña de actualización de información de los socios, así como una campaña de captación de nuevo público para que pueda aprovecharse del 25% de descuento que hay en la mayoría de las obras que se ofertan en el coliseo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios