Cultura

El Pele encabeza el cartel del Festival Flamenco de Priego de Córdoba

  • La cita será el próximo 24 de agosto en la Fuente del Rey y contará con Bernardo Miranda y Keko

Presentación del cartel del Festival Flamenco de Priego. Presentación del cartel del Festival Flamenco de Priego.

Presentación del cartel del Festival Flamenco de Priego. / L. Serrano

El cantaor cordobés Manuel Moreno El Pele encabeza el elenco de artistas que participarán en la XXXVII edición del Festival de Flamenco de Priego de Córdoba, que se celebrará el 24 de agosto en la Fuente del Rey.

Organizado por la Peña Flamenca Fuente del Rey con la colaboración del Ayuntamiento prieguense, se ha convertido ya en una cita consolidada dentro del calendario cultural estival de esta localidad de la Subbética. El precio de las entradas es de 12 euros.

Junto a El Pele, completan el cartel los cantaores Bernardo Miranda, de Fernán Núñez; Ángeles Toledano, de Jaén; y Eva de Dios, de Córdoba. Además, también habrá un espacio para el baile con la actuación del grupo de Rafael del Pino Moreno Keko.

El presidente de la Peña Flamenca Fuente Del Rey, Ramón Jiménez, ha destacado que se trata de un festival “variado y para todos los gustos” y que se desarrollará en un entorno especial como es la Fuente del Rey.

Jiménez ha indicado también que el presupuesto asciende a 12.000 euros, y que en esta ocasión, la peña ha contado con el apoyo de cuatro patrocinadores que apoyan económicamente al festival, a lo que hay que sumar la aportación municipal.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Javier Ibáñez, por su parte, ha destacado la importancia de aunar esfuerzos en esta apuesta por el flamenco y ha considerado que “este festival debe ser nuestra bandera”.

El cartel anunciador del festival es obra de Antonio Ruiz, vicepresidente de la peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios