La Feria de Londres muestra las últimas tendencias en literatura digital

Las ventas en Reino Unido en libros tradicionales y electrónicos aumentaron un 4% el pasado año

Efe Londres

13 de abril 2016 - 05:00

La Feria del Libro de Londres, referencia mundial del sector, abrió ayer sus puertas en un ambiente de renovado optimismo por el resurgimiento del libro en papel y con una apuesta clara por los nuevos formatos de literatura digital. En su 45 edición, la feria londinense, que se celebra en el recinto ferial Olympia, cuenta con 1.500 expositores de 60 países entre editoriales, agentes literarios, autores o empresas de tecnología, y espera atraer hasta 25.000 visitantes profesionales de los cinco continentes.

Al presentar por primera vez la cita a la prensa extranjera, su directora, Jacks Thomas, mostró su satisfacción por "el aumento de las ventas de los libros en papel en 2015" en el Reino Unido, uno de los principales mercados europeos en número de editoriales y lectores.

De acuerdo con las últimas estadísticas, tras varios años de auge de los libros en formato electrónico, cuyas ventas crecieron un 26% en 2013 y un 17% en 2014, la tendencia se ha estabilizado, y en 2015 las ventas en e-books y en papel aumentaron un 4% en ambos casos en este país.

Según dijo en una charla el escritor británico Philip Pullman, autor de la trilogía La materia oscura, "el libro va solo detrás de la rueda en términos de ser una tecnología exitosa, o sea que no va a desaparecer". Al margen de que el libro tradicional esté aquí para quedarse, la Feria de Londres buscar promover la publicación en todo tipo de formatos, desde vídeo o audio hasta innovadoras plataformas digitales. Así, uno de los platos fuertes de la jornada inaugural fue la presentación por el novelista y guionista Julian Fellowes, autor de la popular y exportada serie televisiva Downton Abbey, de una aplicación para su última novela, Belgravia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último